sábado, 23 de junio de 2007

La TEBEOTECA, el rincón de los tebeos

Renna 1, portada de George PérezMe vais a permitir la licencia de que en este primer post del blog haga referencia a un cómic que dibujé junto a unos amigos fanzineros hace unos cuantos años ya...

RENNA en el desierto de los Tyrks fue el primer número de una miniserie proyectada a 4 números. Digo proyectada porque no pasamos del primer número por razones que no vienen al caso, a pesar de que el número 2 está completamente dibujado y hay páginas a lápiz del tercero.

José Antonio Rubio, el guionista y padre de los personajes, había creado un mundo de espada y tecnología en el que vivía Renna una huérfana mercenaria al más puro estilo Red Sonja.
El dibujo corría a cargo de un servidor y las tintas las puso Salvador Molina. Un equipo creativo de tres españoles que ya había trabajado codo con codo en una maxiserie faneditada: Eurocorps.

El cómic tiene otras colaboraciones ilustres, como la portada que se marcó George Pérez en las Jornadas de Avilés del año 2000 o la contraportada con la que nos obsequió Rafael Lopez Espí.

Si alguien quiere conseguir este cómic, que se ponga en contacto conmigo, todavía conservamos stocks de la tirada inicial ;)

Créditos del cómic
Guión: José Antonio Rubio
Dibujo: Daniel Zarzuelo
Tinta: Salvador Molina
Portada: George Pérez
ContraPortada: Rafael Lopez Espí
Editorial: Burz Cómics
Año Edición: Junio 2001

No hay comentarios: