martes, 6 de julio de 2010

Wonder Woman: Segunda Génesis

Después de su aventura en el sello Legend John Byrne volvió a DC en el 1995 para narrar las aventuras del 3r personaje icónico de la Distinguida Competencia. Los primeros 4 números al frente de la colección de Wonder Woman narran un nuevo comienzo en la vida del personaje, algo típico de Byrne en esa época al llegar a una colección: ponerlo todo patas para arriba. La historia es bastante floja y tiene que recurrir a los personajes de Jack "King" Kirby para dar un poco de épica al relato. Tras Next Men, una de sus obras más personales, el genio de Byrne se empieza a desinflar.

Guión: 5. John Byrne. Una historia floja en la que el interés reside en la utilización de los personajes de Jack "King" Kirby. Una vez finalizado el arco argumental que abarca los 4 números del retapado uno no tiene mucha curiosidad por ver como continúa la historia.

Dibujo: 6. John Byrne. Es trazo y narrativa del autor es inconfundible, pero se nota que son páginas hechas sin prestar mucha atención al detalle. Viñetas grandes con una composición confusa en determinadas páginas, dan la sensación de estar leyendo un Manga en determinados momentos.

Edición: 6. Una edición típica de Ediciones Zinco de números recopilatorios. Portadas de cartón y papel normal con un diseño y maquetación mejorable.

No hay comentarios: