sábado, 15 de septiembre de 2007

Pulgarcito, aventuras infinitas

La revista PulgarcitoUno de los recuerdos mas gratos de mi infancia eran esos tebeos que te compraban tus padres en el quiosco de la esquina y que los leías y releías hasta que se saltaban las páginas.
Teníamos el mítico Mortadelo, Tio Vivo, Guay y, mi preferida, Pulgarcito. El personaje creado por JAN lideraba la publicación de 100 páginas que incluía historias de los Pitufos y de Tom y Jerry entre otros. Todo esto mezclado con pasatiempos y publicidad de lo mas atractiva para los niños en aquellos tiempos y que muchas veces nos hacía volar mucho la imaginación.
Por su frescura y creatividad, las aventuras de Pulgarcito eran las mejores. Eran las que más despertaban mi imaginación. Desde la primera aventura en la que Pulgarcito y sus hermanos entran en la casa del Ogro, pasando por la aventura de las carabelas de Colón, la de los mosqueteros o la de los contrabandistas. Espero que alguna editorial se anime a reeditar estas historias y intentar así que los pequeños se aficionen a la lectura de tebeos.


Colección Olé: Pulgarcito nº1
Os dejo aquí unos links relacionados con el personaje de Pulgarcito:

- Página personal de JAN en la que habla sobre Pulgarcito
- Capítulo dedicado a Pulgarcito en la página Escarolitrópica Gmmésica
- Capítulo dedicado a Pulgarcito en la página de personajes de tebeos


No hay comentarios: