sábado, 29 de septiembre de 2007

The Spectacular Spider-Man Animated Series

The Spectacular Spider-Man Animated SeriesEn la actualidad, el mundo del entretenimiento cada vez interrelaciona más los medios. Un tebeo de éxito puede provocar la creación de videojuegos basados en sus personajes, se pueden escribir libros basados en los personajes, películas o hasta serie de televisión. ¡Sin olvidar el preciado merchandising !

Nos sorprende que nuestro vecino lanzarredes vaya a presentar una nueva serie de animación con un estilo más cartoon. ¿será que quieren hacerle sombra al Batman animated o la Legión de Superhéroes? En realidad, lo que pretende su director Victor Cook es darle a la serie mucha acción, movimiento y cinética. Lo que explica lo estilizado del diseño con pocas líneas tanto para personajes para fondo.

Lo que más nos llama la atención de esta nueva serie (y el motivo del post) es el diseñador de personajes: Sean Galloway "Cheeks". Le llevamos siguiendo la pista desde hace bastante tiempo. Es un dibujante que se caracteriza por un estilo "cartoon" muy estilizado y con líneas finas. Entre sus trabajos encontramos los diseños de los personajes de Hellboy animated o la adaptación a cómic de la serie de televisión "GO TITANS, GO".

La serie la emitirá el canal Warner Bros Kids. Hay 13 capítulos preparados. ¡ Esperemos que la serie merezca la pena !

Para los que saben inglés, aquí os dejamos una entrevista al director de la serie:
Entrevista al director de la serie (en inglés)

Para quien quiera saber más de Sean Galloway, aquí tenéis el link de su blog:
Blog de Sean Galloway

No hay comentarios: