lunes, 5 de noviembre de 2007

Àlex López, imaginación para los más pequeños

AutocaricaturaOtro autor al que conocí en mi época fanzinera (aaay la nostalgia !!), fué Àlex López. Como todos los de nuestra quinta empezó con los fanzines. Esas revistas de tebeos amateurs hechas a base de fotocopias, grapadas caseramente, con pocos recursos técnicos pero con mucha ilusión.
Àlex editaba por aquel entonces con unos amigos el fanzine TAL. Tocayo, en cuanto a proximidad geográfica y temática, al fanzine que editaba yo con mis amigos, el ¡Hola! Ke Tal? (algún día os hablaré de él). Durante una visita a la librería de una localidad vecina descubrimos su fanzine y nos pusimos en contacto con ellos. Grandes aficionados al cine gore, tebeos y otra subculura hizo muy sencillo que compartieramos con ellos un stand para fanzines en el Saló del Cómic de Barcelona (no me hagáis recordar la edición, pero debería ser en el año 97 o 98). Aquí os dejo una foto de aquellos tiempos...

Foto de Familia: ¡Hola! Ke tal? y Rar















Àlex siempre se ha caracterizado por la imaginación y personalidad con la que dota a sus personajes. Habrá creado cientos y, con el estilo que le caracteriza, ha conseguido que cada uno sea distinto a los demás y tenga vida propia.

Diseño de personajes













Actualmente, dibuja las aventuras de Porquinho para la revista Dibus de Norma Editorial, ha publicado un álbum en Francia: Harry & Compagnie y ha creado para el Circulo de Lectores las mascotas para el club "Tu círculo".

Si queréis seguir la pista de este gran dibujante:

No hay comentarios: