lunes, 14 de junio de 2010

Dave Johnson

Hay autores que no destacan precisamente por ser dibujantes de colecciones regulares pero aún y así se hacen un hueco en el mundillo con pocos pero destacados trabajos, este es el caso de Dave Johnson.
Son muy conocidas sus portadas de 100 Bullets en las que con apenas pocos colores y con unas composiciones nada convencionales, consigue llamar la atención del potencial comprador del tebeo. Se califica como un autor lento, de hecho tuvo que ser substituido en Superman: Red Son por Killian Plunkett. Por esta razón su trabajo en el mundo de las viñetas se ha concentrado en la realización de portadas de series como Detective Comis, 100 Bullets, The Punisher, Capitan America, Avengers, etc... Todas ellas destacan por el uso de recursos gráficos que las hacen destacar por encima de las portadas convencionales.
Como tenemos el vicio de comer, Dave Johnson combina el dibujo de portadas con el mundo de la animación haciendo diseños de personajes y de producción para series como: BEN 10 o la Legión de superhéroes.

Aquí os dejo una muestra, si queréis ver mas podéis visitar su página en Deviant Art está repleta de ilustraciones impresionantes, composiciones creativas y cachondos sketches.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este tío es un crack, los diseños de Ben 10 son una pasada.

DaniZAR dijo...

Los de G.I.Joe tampoco tienen desperdicio... Lástima que sea tan lento el tío...