martes, 11 de junio de 2013

Crónica de las I Jornadas del Cómic de Calahorra

Hace tiempo que debería haber escrito esta entrada pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando hasta hoy. Hace un mes de mi periplo por Zaragoza y Calahorra para promocionar "Little Renna y la Fuente Mágica". Estos son los mejores momentos de ese fin de semana.

El viernes 3 de mayo en Zaragoza, tocaba sesión de firmas de "Little Renna y la fuente Mágica" en la pop-up que Milcomics tiene abierta en el centro comercial Aragonia. Allí dedicamos Renna el equipo creativo completo del tebeo: Jose Antonio Rubio, Pablo Marco y yo. El editor David Daza también estuvo por allí haciendo de las suyas.

Eso fue el aperitivo del fin de semana. Después de las firmas una cena ligera y a dormir que el sábado tocaba madrugar. El destino era Calahorra (La Rioja). Allí el Consejo de Juventud del Ayuntamiento había organizado, con la inestimable ayuda de Jordy Usón y Caesar, unas jornadas dedicadas al cómic, el Calacómic. Ubicadas en una de las plantas del Centro Joven de Calahorra. A destacar las numerosas exposiciones de cómics de autores españoles distribuidas por toda la planta del Centro Joven y algunos negocios de la localidad.

Por la mañana presentamos el tebeo de Little Renna. Fue una agradable charla donde hablamos de Little Renna, Renna en tierra desconocida y el cómic de Star Wars dibujado por David Daza. A continuación, David Braña y David Buceta nos hablaron de la revista el Arca de las historietas y Sinónimos de Lucro. Las alternativas de edición que están surgiendo últimamente como el crowdfounding o la publicación on-line de contenidos fueron los temas que más interesaron a los asistentes. Dos charlas muy amenas y entretenidas que dieron paso a una sesión de firmas antes de la hora de la comida.

Después de comer una paella y visita guiada por Calahorra cortesía del Consejo de Juventud, dedicamos la tarde a hacer dibujillos y dedicar "Little Renna" en la recepción del Centro Joven de Calahorra.

Fue un placer compartir ese fin de semana con José Antonio, David, Olga, Braña, Buceta, Jordy Usón, Comikcreadores... Si me dejo a alguien, perdón !!!!

Espero repetir en próximas ediciones :)

Sessión de firmas en la pop-up de Milcomics en Aragonia

Presentación de Little Renna y la Fuente Mágica

Sesión de firmas posterior a la presentación

Un servidor dibujando Little

Exposición de Little Renna en el Centro Cultural de Calahorra

JAR contento y feliz en la exposición de Caesar en uno de los locales que participaban en las jornadas.


No hay comentarios: