miércoles, 18 de julio de 2007

American Soldier

American Soldier de Carlos PachecoCuando no existían las playstation o los iPods, los niños nos distraíamos con cosas menos sofisticadas: un libro, un tebeo, jugábamos con juegos de construcción, hacíamos dibujos, etc...
Había algunos que soñaban con publicar algún día su cómic en el mercado español. Acostumbrados a ver las portadas de Carlos Pacheco en las ediciones españolas de los tebeos americanos, muchos se preguntaban si iban a poder seguir sus pasos y llegar a publicar en el terreno profesional.
Esperanzas no había muchas porque si él solo publicaba portadas, ¿qué podían esperar los demás candidatos? Ni siquiera había logrado entrar en el mercado americano...
Pero un día supe que, más pronto o más tarde, ese día llegaría. Fue al ver el American Soldier publicado en el número 41 de Marvel Héroes (Forum). Era una historia corta de Pacheco pero la leímos 100 veces y dio pie a soñar.
Años después, tras su paso por Marvel UK, a Pacheco se le abrieron las puertas del mercado americano al que le seguirían muchos más autores españoles.

Créditos del cómic
American Soldier (Marvel Heroes nº41, como encarte central)
Guión: Antonio Moreno
Dibujo: Carlos Pacheco
Tinta: Luis Manuel Cascales
Color: Susana Ortiz
Editoral: Comics Forum
Año Edición: 1990

No hay comentarios: