martes, 29 de junio de 2010

Canario negro & Óraculo: Aves de presa

Este tebeo contiene la primera aventura conjunta de dos personajes del Universo DC que en 1996 no tenían un rumbo fijo: Canario Negro y Oráculo. Chuck Dixon asocia a dos personajes del Universo DC y escribe una historia de presentación de este nuevo equipo de heroína. La franquicia del murciélago empieza a crecer.

Bárbara Gordon se pone en contacto con Dinah Lance para que sea sus brazos y sus piernas en la lucha contra las injusticias en el mundo. Recordemos que el Joker dejó inválida a Batgirl en la Broma Asesina. Es una historia alejada de la temática superheroica y que pretende hacer crítica del mundo en que vivimos antes de presentarnos la típica lucha entre héroes y villanos.

Guión:6. Chuck Dixon siente especial predilección por los "héroes callejeros" ya que ha trabajado en casi todas las series relacionadas con Batman. Su guión en Birds of Prey  sirve como primera aventura conjunta entre Canario Negro y Oráculo. y aprovecha para hacer una crítica al beneficio que sacan las grandes corporaciones de los países del tercer mundo.
Dibujo: 8. Gary Frank realiza el trabajo al que nos tiene acostumbrados con su estilo inconfundible. No es un artista muy espectacular pero su trazo es elegante y uno de sus puntos fuertes es dotar de una gran expresividad a las caras de sus personajes. El Canario Negro de esta historia está dibujado de una forma espectacular.
Edición: 6. Una edición típica de Ediciones Zinco en formato prestigio. Buen papel y una encuadernación que todavía aguanta después de 14 años de su publicación.

No hay comentarios: