lunes, 5 de julio de 2010

La movida valenciana: 7 Monos

La sesión de firmas de Jordi Bayarri del pasado viernes en Imágenes Cómics me da pie a hablar de un colectivo de dibujantes valencianos que la liaron bien. Aquí os dejo una foto tomada del blog de Jordi con algunos de los Monos asistentes a la sesión.
A finales de los 90, en plena ebullición de los fanzines y de las pequeñas editoriales, se formó un colectivo de autores españoles con mucho potencial. Fundado en Valencia bajo el nombre de los 7 Monos. Reunía a Sergio Córdoba, Víctor Santos, Manuel Castaño, Jesús Huguet, Manuel Bartual, Joan Marín, Juan Pedro Quilon, Nacho Sanmartín y el mismo Jordi Bayarri. Todos ellos empezaron a autoeditarse sus comics después de pasar una corta etapa fanzinera. De tener un stand en la zona de fanzines del Saló del Cómic de Barcelona pasaron a un stand propio en el que empezaron a vender sus tebeos. Con una producción que llegó a ser bastante extensa y variada, se alternó con la publicación de especiales temáticos en las que cada uno de los integrantes del sello publicaba historias cortas relacionadas con el género al que se dedicaba el especial.
A continuación os dejo el vídeo de Manuel Castaño en el que se puede ver la exposición dedicada a los 7 Monos en la librería Imágenes Cómics que estará abierta hasta el próximo septiembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En la alineación te falta Nacho Sanmartín (que no tiene blog).

DaniZAR dijo...

Ya está añadido ;)