viernes, 13 de julio de 2007

Esos especiales verano que todos esperábamos...

Los especiales de los Vengadores de las dos costas...Cuando los tomos de tapa dura y los prestigios todavía no existían, siempre esperábamos a que llegase el verano pues era tiempo de especiales, creo recordar que salían a finales de Junio o principios de Julio. Justo por estas fechas. Normalmente, Comics Forum editaba especiales de sus colecciones más vendidas: Patrulla X, Vengadores ó Spiderman. Era el momento para hacerte con un cómic un poco más gordo de lo habitual y disfrutar de una aventura larga autoconclusiva que acostumbraba a estar ilustrada por dibujantes que nos encantaban.

De entre todos los especiales Verano, Primavera o Invierno que cayeron en mis manos, recuerdo con especial cariño aquellos que reunieron durante un par o tres de años a las formaciones de los Vengadores de las dos costas (Este y Oeste). La aventura siempre empezaba con las dos formaciones jugando al Béisbol cuando irrumpía la amenaza de turno y les obligaba a luchar para salvar el mundo y la realidad. Esas aventuras daban mucho jugo ya que se reunían un montón de personajes y podías ver a tus preferidos haciendo equipo con otros que eran casi desconocidos para ti. Era emocionante, sin darte cuenta descubrías a nuevos personajes de la continuidad que hasta entonces ignorabas que existiesen. O lo mejor de todo, sabías que existían por las referencias que habías leído en algunas aventuras y el hecho de verlos en acción era como un regalo caído del cielo.

Aquí os dejo un original de estos especiales vía Ferran Delgado Blog. Se trata de una página de John Romita Jr. entintada por Bill Sienkiewicz. El original es propiedad de Ferran Delgado.

Página original de John Romita Jr. propiedad de Ferran DelgadoYa de paso os animo a visitar el blog de Ferran Delgado de donde he extraído las imágenes que acompañan a este blog. Se trata de un blog donde encontrareis páginas y comissions de dibujantes de cómics. Cada cual más curiosa.

No hay comentarios: