lunes, 16 de julio de 2007

JAN, el superhombre de los narizones

El número 1 de Superlópez editado por BrugueraCuando estudiaba E.G.B. solía comer en el Bar-Restaurante de mis abuelos. Mi abuela me preparaba la comida a primera hora cuando la afluencia de clientes era menor. Normalmente comía solo y tomé el mal hábito de leer en la mesa. Empecé con Mortadelos y Zipi Zapes, pero un buen día un amigo me hizo descubrir a SuperLópez. Sin darme cuenta tenía lo que más me gustaba de Mortadelo con las nuevas experiencias que estaba descubriendo con la edición de los cómics Marvel que hacía Comics Forum.

JAN me cautivó, bueno, me había cautivado con esas aventuras de Pulgarcito que editara Editorial Bruguera. Otras de mis lecturas preferidas de pequeño. Aún no había descubierto a los superhéroes, pero las aventuras de Pulgarcito podían dar todo lo que tenían los superhéroes y más !! Una semana estabas con Pulgarcito y los mosqueteros y a la otra se enfrentaba con unos contrabandistas. Nunca sabías lo que te podía deparar Pulgarcito.

Parece ser que hay un interés por recuperar la obra de JAN y eso es motivo de "honda satisfacción". Las editoriales españolas están iniciando una etapa de recuperación de trabajos de JAN que pasaron inadvertidos al gran público. Estoy hablando de Lascivia, Las aventuras de Paso Largo (ediciones Dolmen) y Nosotros los catalanes. Espero que pronto se nos deleite con algún que otro tomo más con la obra de este excelente y creativo autor español.

Os dejo sin más con una recopilación de links dedicados a SuperLópez y a la obra de JAN:

No hay comentarios: